Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

MANUEL DE JESUS SUBIRANA El Angel de Dios en Honduras
Blog de linarez, Aminta Bautista, Aura Vasquez. Este Blog a sido creado con el fin de promover la devoción al “Santo Misionero” Manuel de Jesus Subirana.

img
img
30 de Julio, 2011 · General

Hasta que llega lo de Holguín

Se lo temían todos. Un día u otro pasaría algo serio con la vida del Arzobispo. Y el 1 de Febrero de 1856 por la noche, al acabar su sermón en la iglesia de Hol-guín, Claret va por las calles rodeado de una multitud que reza y canta con ardor. De improviso, se le acerca un hombre desalmado con la aparente decisión de be-sarle el anillo, y, con la navaja de afeitar que empuña, le asesta un terrible golpe en el cuello para degollarlo. El Arzobispo va tapándose la boca con un pañuelo para evitar resfriarse después del acaloramiento del sermón, y el brazo puede así detener a medias el furibundo navajazo. Detrás del asesino, Claret adivina la presencia misteriosa del instigador del crimen, “pues vi al mismo demonio cómo le ayudaba y daba fuerza para descargar el golpe”. De la cara, del cuello, del brazo fluía la sangre a borbotones. Pero Claret curó. Aunque se vio pronto que era demasiado riesgo seguir en Cuba en medio de tanta persecución, por más que las gentes adorasen a su Pastor.

Los enemigos no se dieron por satisfechos con lo de Holguín. Aquello no era más que el comienzo de una serie de crímenes y atentados contra las haciendas donde hubiera de pernoctar el Arzobispo con los suyos en sus correrías apostólicas. Los perseguidores, en una circular mandada a periódicos de Estados Unidos

Inglaterra, España, Italia y otros países, urgen a que el “titulado santo” Arzobispo Claret “y toda su escuadrilla salgan cuanto antes del país que tan indignamente han ultrajado y que les odia y detesta al tamaño de sus escandalosas bestialidades”, porque esta salida vendría a “colmar los deseos del público eclesiástico y militar, paisanos y no paisanos, blancos y negros, nacionales y extran-jeros”. Entre los cabecillas de tanta persecución figuraron desde el principio una pandilla de jóvenes abogados ―“abogadillos”, los llama Claret―, formados en Estados Unidos en odio especial hacia España, “que son bautizados y tienen el nombre de cristianos, pero en las obras no lo son, sino contrarios al Cristianismo, enre-dados, desmoralizados y enemigos de España”. Al fin, todos estos enemigos iban a conseguir el colmo de sus deseos...

El adiós a Cuba

Claret no sueña más que en derramar toda su sangre por Jesucristo. Sin embargo, es un hombre realista. Y cree que ha llegado el momento de presentar la renun-cia al Papa y no exponer tanto la vida de sus colabora-dores, unos misioneros santos y dignos de su Pastor, pero que en otros lugares podrían seguir haciendo mu-cho bien a las almas. Por eso, y antes de tener respuesta del Sumo Pontí-fice, en los Ejercicios Espirituales que dirige a su exce-lente equipo en el mes de Junio, les expone la situa-ción y les aconseja que cada uno vaya adonde Dios le guíe para seguir adelante con su vocación apostólica. Lo del Evangelio al pie de la letra: “Si en una parte os persiguen, marchaos a otra”. En todas partes se puede trabajar por el Reino.

Subirana, aceptada la propuesta del santo Arzobis-po, sale de Cuba como los demás compañeros y se dirige hacia donde le guía el Espíritu. Claret, animado por el Papa, sigue en su puesto, aunque a los pocos meses le llega de Madrid el nom-bramiento para Confesor de la Reina Isabel II.

publicado por linarez a las 21:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

upnfm

upnfm
img
.Al margen
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a todas las personas que hicieron posible la recopilacion de esta valiosa informacion y con trabajos ya existentes del jesuita Padre Santiago Garrido, del Lic. Ernesto Alvara-do García y de los valiosos apuntes inéditos del Padre Va-lentín Villar, aparte de las vidas documentadas de San An-tonio María Claret y del Padre Esteban de Adoain. Además de éstos, han escrito sobre Subirana historiadores beneméri-tos como Rafael González y Sol, Pompilio Ortega, Esteban Guardiola, Luis Mariñas Otero,COMO TAMBIEN AGRADECEMOS A:

Profa Carmen Viuda de Rodas

por brindarnos Informacion

documentada y de primera mano,
conservada por quien en vida fuera su esposo;

Don Amilcar Rodas Ramirez.
Gracias por su amabilidad.

A doña Marina Martinez de Cruz
Fiel segidora de Manuel Subirana.
por su entrevista e informacion.

Doña Francisca Cruz

por su testimonio de
Manuel Subirana.

Doña Aide Bustillo Mejia.

por su entrevista e informacion.

Al Sñor: Carlos Enriquez Chavez.
por su testimonio.
Equipo de Investigacion:

Cruz Aminta Bautista.
Aura Aracely Vasquez.
Brenda Linarez Lopez.

Bajo la Supervision de:

Lic. Marcio Rodas.

A todos los que de una u otra forma
Contribuyeron con la recopilación de
información y creación de este documental
del Misionero Manuel de Jesús Subirana.

Gracias.
img
.Se comenta...
» fotogaleria
1 Comentario: JOSE MURILLO REYES
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Arrecia la persecución
» fotogaleria
» DOCUMENTAL
» DOCUMENTAL 2da parte
» DOCUMENTAL 4ta parte
» El APÓSTOL DE HONDURAS
» EL PADRE ERA UN SANTO
» En la “Viña Joven"
» Manuel de Jesus Subirana, Misionero y Santo.
» Una comunidad de santos Ante todo
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad